Dirigido por Valeria Hofmann y protagonizado por Mariana di GirolamoALIEN0089 es el nombre del cortometraje basado en la vida real que busca retratar el machismo y la violencia de género en el mundo de los videojuegos.

La historia muestra a Sabina (27), una gamer de videojuegos de disparo que vive sola en la periferia de la ciudad. A través de la mirada en primera persona de un Usuario Desconocido que llega hasta su casa, los espectadores pueden ver el acoso que sufre Sabina tanto dentro, como fuera del videojuego.

La historia culmina con una venganza que atravesará el mundo real y digital a través de su usuario: ALIEN0089.

Violencia de género en los videojuegos

De acuerdo al estudio “Género, gamers y videojuegos, una aproximación desde el enfoque de género al consumo de videojuegos y la situación de las jugadoras en el sector”, realizado en 2020, los insultos más comunes reportados por la comunidad son que “las mujeres no deberían jugar”.

Lee también: Policía de Los Ángeles investiga a Armie Hammer por supuesto delito de violación

En tanto, el sondeo llevado a cabo por el equipo de ALIEN0089, arrojó que 72% de encuestadas admiten haber sido víctimas de este fenómeno.

La directora del corto dijo que “desde hace un tiempo estaba experimentando con escenarios virtuales como un espacio para reflexionar sobre la violencia en la vida cotidiana”.

“Este cortometraje visibiliza que, incluso en Internet, donde tenemos la posibilidad de ser libres y de diseñar nuestra identidad, todavía se repiten los patrones hombre y mujer“, agregó Hofmann.

Campaña de crowdfunding

Para financiar su etapa de postproducción, ALIEN0089 necesita $15 millones de pesos. Para juntar esa suma, el equipo comenzó una campaña de crowdfunding a través de la plataforma Kickstarter que estará activa por 30 días.

Lee también: Tinder permitirá revisar antecedentes penales de violencia de género de sus match

Destacan que esta fase de la producción es fundamental para crear una atmósfera inmersiva que emule la experiencia de jugar y vivir dentro de un videojuego, pero que además, sea una nueva forma de retratar la realidad de un gamer.

Para aportar, debes ingresar al sitio web de Kickstarter y elegir la suma a donar.

Los incentivos van desde acceso a material inédito del corto hasta los créditos del productor ejecutivo.

Tags:

Deja tu comentario