Natalie Lafuente

El músico chileno logró repetir la hazaña de llenar por segunda vez el Teatro Caupolicán, con un concierto que se extendió por dos horas y media y en el que realizó un generoso repaso por toda su carrera.

La excusa central era mostrar su último álbum, Latinoamericana, del cual sonaron casi todas sus canciones en la segunda mitad del show.

Sólo apoyado por su ajustada banda de cinco integrantes y una pantalla gigante con visuales hechas para la ocasión, Alex creó un relato en el que las canciones de su anterior álbum, Amiga, siguen brillando al igual que sus temas más conocidos como “Tormenta”, “Casa latina” y “Cómo puedes vivir contigo mismo?”. 

A la vez, este artista chileno pudo convertir este lanzamiento en una especie de mini festival, gracias a los invitados sorpresa: Javiera Mena y Gepe, que lo acompañaron para interpretar “Sol de invierno” (con Gepe en batería, Javiera en piano y Alex en guitarra) y el hit “Tatuaje”; y el dúo argentino Miranda!, quienes no sólo aparecieron sin previo anuncio en “Siempre es viernes en mi corazón”, sino que también se tomaron el escenario al cantar los éxitos “Imán” y “Bailarina”.

Un show redondo e intenso que incluyó también algunos mensajes en apoyo a la comunidad mapuche, por el caso de Camilo Catrillanca, y en contra de la llegada al poder del electo presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

“Me gusta enfrentar mi trabajo como un lugar, una especie de mini trinchera de donde yo puedo resistir y puedo apoyar la resistencia”, señaló.

Alex Anwandter volverá a presentarse en Santiago este sábado, en el marco de la Feria Pulsar, a las 20:00 horas en la Sala de las Artes de la Estación Mapocho.

*Fotografías por Natalie Lafuente.

Tags:

Deja tu comentario