La Academia de Cine de Chile comenzó el proceso para elegir una película nacional que represente al país como candidata a los Óscar 2024.
En ese contexto, Academia informó que “ya está abierto el proceso de votación para elegir a la película que nos represente como candidata a los Oscar 2024″.
La votación estará disponible hasta el 21 de agosto.
La 96° edición de la premiación ya tiene fecha y se llevará a cabo el próximo 10 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles, tal como lo anunció la Academia de Hollywood.
¿Cuáles son las películas seleccionadas?
Hasta el momento, en este proceso de cara a los Óscar, la Academia de Cine de Chile ha seleccionado algunas de estas obras audiovisuales.
- El Conde, dirigido por Pablo Larraín.
- El Vacío, dirigido por Gustavo Graef Marino.
- La Memoria Infinita, dirigido por Maite Alberdi.
- Los Colonos, dirigido por Felipe Gálvez.
- Punto de Encuentro, Roberto Baeza.
📢 Ya está abierto el proceso de votación para elegir a la película cl que nos represente como candidata a los #Oscar24. Vota hasta 21/8.
El Conde – P. Larraín
El Vacío – G. Graef Marino
La Memoria Infinita – M. Alberdi
Los Colonos – F. Gálvez
Punto de Encuentro – Roberto Baeza pic.twitter.com/EHyspninq7— Academia de Cine de Chile (@academia_cine) August 8, 2023
Lo más leído
- Alcalde Vodanovic sobre Cathy Barriga y Joaquín Lavín León: “No estaría perdiendo tiempo ni recursos si no tuviésemos convicción de un acto de corrupción”
- “Podríamos haber construido un resort para las chinchillas y nos habría salido más económico”: Kast arremete contra detenciones de obras por hallazgos arqueológicos y temas ecológicos
- Alcalde Vodanovic dice que el gobierno ha pasado la “aplanadora” en la discusión de la megareforma y advierte que sus medidas “golpearán la vida de la gente más pobre”
- Presidente Kast dice que analizará “caso a caso” indultos a condenados por DD.HH.: "Yo no hice una promesa absoluta de que se iba a indultar a todas las personas"
- Alerta climática: Fenómeno de El Niño se adelanta y advierten que podría ser el más fuerte de la historia