La Academia de Cine de Chile comenzó el proceso para elegir una película nacional que represente al país como candidata a los Óscar 2024.
En ese contexto, Academia informó que “ya está abierto el proceso de votación para elegir a la película que nos represente como candidata a los Oscar 2024″.
La votación estará disponible hasta el 21 de agosto.
La 96° edición de la premiación ya tiene fecha y se llevará a cabo el próximo 10 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles, tal como lo anunció la Academia de Hollywood.
¿Cuáles son las películas seleccionadas?
Hasta el momento, en este proceso de cara a los Óscar, la Academia de Cine de Chile ha seleccionado algunas de estas obras audiovisuales.
- El Conde, dirigido por Pablo Larraín.
- El Vacío, dirigido por Gustavo Graef Marino.
- La Memoria Infinita, dirigido por Maite Alberdi.
- Los Colonos, dirigido por Felipe Gálvez.
- Punto de Encuentro, Roberto Baeza.
📢 Ya está abierto el proceso de votación para elegir a la película cl que nos represente como candidata a los #Oscar24. Vota hasta 21/8.
El Conde – P. Larraín
El Vacío – G. Graef Marino
La Memoria Infinita – M. Alberdi
Los Colonos – F. Gálvez
Punto de Encuentro – Roberto Baeza pic.twitter.com/EHyspninq7— Academia de Cine de Chile (@academia_cine) August 8, 2023
Lo más leído
- Editor general de Vatican News por próximo viaje del Papa León XIV a Argentina: “Viene a sanar el vacío que dejó la visita que Francisco nunca pudo concretar”
- Terremoto en Colombia: Aumentan a 288 los fallecidos y bajan a 202 los desaparecidos
- Venezuela anuncia la excarcelación de 131 presos políticos tras primer ciclo de diálogo entre chavismo y oposición
- Universidad de Chile por informe jurídico sobre convenio de autorización de símbolos con Azul Azul: “Graves y reiterados incumplimientos”
- "No hay para qué hacer tanto show": Ministro Mas responde al senador Núñez tras cruce por pescadores de Coquimbo