Todo un éxito ha sido el estreno de Bohemian Rhapsody, la cinta que lleva a la pantalla grande la historia de Queen y, especialmente, la de su líder Freedie Mercury.

Aunque la producción ha cosechado muchos aplausos, también ha sido blanco de críticas por no arriesgarse mucho, tener pocas sorpresas y hasta usar perversamente el diagnóstico de VIH del cantante.

Entre estos puntos, mucha importancia tienen las licencias que se dan los creadores de la película a favor del relato de la vida y obra de Mercury. En detalle, aquí te contamos seis de los errores históricos más destacados del film.

Te puede interesar: Mon Laferte estrena “Norma”: Disco grabado en una sola toma en el famoso Capitol Studios

1. Cómo se formó Queen

Según la biografía oficial del grupo, Freddie era fan y amigo del bajista y cantante de Smile, Tim Stafell, y entabló relación con Brian May y Roger Taylor un buen tiempo antes de que fuera invitado a ser parte del grupo.

Sin embargo, en la cinta se muestra a Mercury conociendo a los músicos de Smile en el backstage, momento en el que les comenta que está interesado en ser el nuevo cantante de la banda.

2. Cómo se conocen Mary Austin y Freddie Mercury

La historia oficial dice que Mary ya tenía un vínculo con Queen, debido a que salía con Brian May. Sin embargo, la relación no prosperó debido a la timidez de ambos. Poco después, Freddie se enamoró de ella y Brian los presentó.

En Bohemian Rhapsody, el flechazo surge de otra forma: Mercury queda encandilado cuando ve a Austin en el backstage de Smile, y poco después la busca en una tienda de ropa donde ella trabajaba.

Otras informaciones: Viernes de lanzamientos: Conoce los nuevos discos destacados de esta semana

3. ¿Quién es Ray Foster?

Lo cierto es que el supuesto ejecutivo que rechazaba que “Bohemian Rhapsody” fuera lanzado como single es un personaje creado especialmente para dar mayor dramatismo a la historia.

En realidad, Foster (caracterizado por Mike Myers) está basado en Roy Featherstone, quien efectivamente era parte del sello EMI… pero que en realidad era fan de Queen.

De paso, la inclusión de Myers es un guiño a la emblemática escena del actor en Wayne’s World (ver aquí), la que incluso dio mayor popularidad al clásico de Queen en su momento.

4. Cómo Freddie conoció a Jim Hutton

Aunque en la cinta aparece como un mesero en una fiesta en la casa de Mercury, la verdadera historia es que ambos se conocieron en un bar en 1983. Sin embargo, en ese entonces Jim tenía novio y rechazó al cantante.

El destino los unió dos años después y siguieron juntos hasta el día de la muerte del cantante en 1991.

Más informaciones: Iron Maiden confirma su regreso a Chile para dar su noveno show en el país

5. ¿La carrera solista de Mercury separó a Queen?

Aquí tenemos un hecho totalmente falso que se cuenta en la cinta. Agotados de las giras y grabaciones, Queen decidió tomarse un descanso tras la promoción de Hot Space en los primeros meses de 1983.

Mientras May hacía lo suyo con Star Fleet Project, Mercury comenzó a planear su debut solista. Sin embargo, ya en agosto de 1983 la banda estaba de vuelta en el estudio para dar forma a su décimo álbum, The Works, del que se desprendieron éxitos como “Radio Ga Ga” y “I Want To Break Free”.

Mercury aprovechó sus tiempos libres para registrar su debut solista, el cual fue editado en 1985 en medio de la gira mundial de Queen. Por lo mismo, la presentación en el Live Aid no fue una reunión, como se cuenta en la película, sino que estaban en plena actividad.

6. Cuándo Freddy Mercury le contó a sus compañeros que contrajo SIDA

Para dar mayor dramatismo a la historia, en Bohemian Rhapsody se muestra a Freddie compartiendo su diagnóstico de SIDA en medio de los ensayos preparativos para el show en el Live Aid, en los que se le ve hasta con problemas para cantar.

Sin embargo, esto no fue así. De hecho, recién Mercury se enteró que es VIH positivo dos años después de esa presentación.

Tags:

Deja tu comentario