Netflix tomó la decisión de modificar una de las escenas más polémicas de 13 Reasons Why, tras asesorarse con expertos médicos.

De acuerdo a lo que señalan en un comunicado compartido durante este martes en sus redes sociales, el servicio de streaming junto al creador de la serie, Brian Yorkey, editarán el momento en que Hannah Baker (Katherine Langford) se suicida en la tina cortándose las muñecas.

Eso sí, no aclararon en qué consistirá la modificación de la escena o si será completamente eliminada.

La producción, basada en un libro del mismo nombre de Jay Asher, cuenta la historia Hannah, una adolescente que deja 13 cintas explicando las razones por las que decidió quitarse la vida.

Lee también: “13 Reasons Why” confirma una tercera temporada

En la serie se muestra de manera explícita el suicidio de la protagonista en el último episodio de la primera temporada.

Si bien explican que “hemos escuchado de muchos jóvenes que 13 Reasons Why los alentó a empezar conversaciones sobre temas difíciles como depresión y suicidio“, tomaron la decisión de modificar la escena.

“Hemos decidido con el creador Brian Yorkey y los productores de 13 Reasons Why editar la escena en la que Hannah se quita la vida“, comentaron en el comunicado.

Desde su emisión en 2017, la historia tuvo diversas reacciones, generando gran debate por la forma en que aborda el suicidio, el bullying escolar, la depresión, el acoso y abuso sexual y otras situaciones que sufren miles de jóvenes y adolescentes en colegios al rededor del mundo.

Justamente por esto es que el Parents Television Council (PTC) fue uno de los principales críticos en Estados Unidos, ya que aseguraban que la historia incitaba al suicido de los jóvenes. Incluso llegó a pedir que Netflix retirara toda la ficción que ya prepara la tercera temporada.

Sin embargo, tras el comunicado, el PTC elogió la medida. “Finalmente Netflix ha reconocido el impacto dañino que el contenido explícito, como la gráfica escena de suicidio en 13 Reasons Why, es capaz de causar en los niños”, indicaron.

Tags:

Deja tu comentario