REFERENCIAL / PIXABAY

Gracias a las buenas condiciones sanitarias y al alto porcentaje de personas vacunadas contra el COVID-19, el sábado 1 de octubre entró en vigor la fase de Apertura del plan Seguimos cuidándonos paso a paso del Ministerio de Salud (Minsal).

Entre los cambios que destacan de la nueva normativa está el desuso de la mascarilla en espacios abiertos y cerrados, salvo en establecimientos de salud, y la discontinuidad de exigencia del Pase de Movilidad.

No obstante, continuará activo el proceso de vacunación contra el coronavirus, especialmente en grupos de personas rezagadas.

En ese sentido, el Minsal incorporó la vacuna bivalente contra el COVID-19 al Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), la cual estará dirigida a grupos de riesgo como una estrategia anual.

Lee tambiénSe debe seguir garantizando: Gobierno aclaró que posibilidad de realizar teletrabajo se mantiene hasta fin de año

¿Pueden exigir la mascarilla en el trabajo?

Ante la interrogante por el uso de mascarilla en espacios de trabajo, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, fue enfático en señalar el pasado 30 de septiembre en un punto de prensa: “No es una exigencia que sea concordante con la normativa sanitaria, por lo tanto, no puede ser exigida por parte de los empleadores”.

“Lo que sí es exigible y fiscalizable por ende, es que los empleadores tengan a disposición de los trabajadores y trabajadoras los elementos de protección personal, incluido las mascarillas”, agregó.

Posteriormente, el subsecretario reiteró en Hoy Es Noticia de CNN Chile que “el uso de mascarilla en los espacios de trabajo no es obligatorio, sino que voluntario”.

Tags:

Deja tu comentario