(CNN) – En medio de respiraciones difíciles con oxígeno suplementario, Travis Campbell lucha por transmitir un mensaje sobre su batalla contra el COVID-19 en un hospital de Virginia.

Realmente se arrepiente de no haberse vacunado. Y aunque tiene la esperanza de haber pasado el peor momento, creyó que era necesario dejar arregladas ciertas cosas en caso de que muriera.

Campbell, padre de varios niños, se encuentra en un hospital de Bristol desde finales de julio, y ha grabado una especie de diario en video desde su habitación, en el que documenta una sorprendente montaña rusa de declives y mejoras.

“Me equivoqué a lo grande, chicos”, dijo a través de una máscara de oxígeno en un video publicado en Facebook el miércoles. “No me vacuné (…) Cometí un error, lo admito”, agregó.

Lee también: Argentina comenzó retiro gradual de restricciones por COVID-19

Durante sus primeros videos en julio, describía su enfermedad a través de oraciones completas e ininterrumpidas. Para el 31 de julio, solo pronunciaba pocas palabras entre respiraciones forzadas.

El martes estaba acostado en laca, luchando para poder hablar sobre si él y su esposa dejarían que el personal del hospital lo pusiera en un ventilador si era necesario.

Los datos más relevantes sobre la variante delta 

Esa noche pareció ser la más oscura hasta el momento, porque para el miércoles, estaba recordando un pensamiento difícil que le vino a la mente: puede que no viva para ver la boda de su hija de 19 años, cuando sea que suceda.

Lee también: China insiste en que el coronavirus se originó en Estados Unidos

El martes por la noche “tuve que hacer una llamada por teléfono a mi hijo de 14 años (…) y tuve que pedirle permiso para que si no volvía a casa, él acompañara a mi hija al altar” en el día de su boda, dijo Campbell en el video del miércoles.

Por qué no se vacunó

En dos entrevistas que que dieron a CNN desde la cama del hospital esta semana, Campbell y su esposa, Kellie, detallaron cómo el coronavirus afectó a su familia este verano y por qué en primera instancia habían elegido no vacunarse.

Virginia, como el resto de Estados Unidos, ha registrado un aumento de los casos de COVID-19 a medida que la variante delta, altamente contagiosa, se volvía dominante en el país.

Tags:

Deja tu comentario