{"multiple":false,"video":{"key":"oVscyiZS8V","duration":"00:05:47","type":"video","download":""}}
VÍDEO RELACIONADO – Entrevista al alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado (00:05:47)

La comuna de Estación Central se sumará, a partir de este jueves a las 22:00 horas, a las ciudades de la región Metropolitana con cuarentena, debido a la pandemia por el coronavirus.

La noticia fue confirmada este martes por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en el balance diario del Minsal que se realiza desde el Palacio de La Moneda.

Lee también: La Pintana, San Ramón, Estación Central, Angol y Victoria se suman a las cuarentenas desde el jueves

La información ha sembrado dudas respecto del funcionamiento de los terminales de buses que se ubican en la comuna, considerando la cantidad diaria de usuarios que utilizan este servicio y que se aproxima el fin de semana largo por el 1 de mayo.

La capitán Constanza Cerpa, subcomisario de la 21° Comisaría de Estación Central, explicó que “si bien se espera un aumento del flujo (de pasajeros), también esperamos que las personas tomen conciencia, porque a pesar de que la comuna de Estación Central ingresará por primera vez en cuarentena a partir de este jueves, los terminales de buses van a seguir funcionando y los controles sanitarios se seguirán llevando a cabo“.

“Se espera que muchos puedan retornar a sus hogares. Las personas que van a poder desplazarse serán aquellas que puedan fijar su hogar de residencia y necesiten volver a ese lugar de residencia. Esto a través de un permiso temporal que se puede obtener en la Comisaría Virtual”, agregó.

La oficial de Carabineros detalló que los documentos que debe portar un pasajero en los terminales de buses corresponden a una declaración jurada, “que es la que va a obtener en www.c19.cl y lo autorizará para su traslado de una ciudad a otra”, además de un permiso temporal “donde acredite que va a su lugar de residencia”.

Además, explicó que la cuarentena total para la comuna de Estación Central no significa el cese de los controles sanitarios en los terminales, los que constituyen “una barrera sanitaria con el Ministerio de Salud y personal del Ejército”.

Esta medida contempla, primero, que a las personas se les tome la temperatura, para luego ser revisadas en la base de datos de Carabineros (Simcard) y, de ese modo, poder descartar que se encuentre en cuarentena, ya sea por ser un sospechoso o derechamente ser un caso positivo de COVID-19, lo que activaría los protocolos sanitarios de rigor en el recinto.

Tags:

Deja tu comentario