{"multiple":false,"video":{"key":"oVp5716CRs","duration":"00:00:15","type":"video","download":""}}

El jefe de la defensa nacional en la Región Metropolitana, Carlos Ricotti, afirmó durante la mañana de este jueves que “hay más de 7 mil militares” en las calles de la capital, además de los efectivos de la PDI y de Carabineros. 

El general fue nombrado en el cargo luego que el presidente Sebastián Piñera decretara estado de catástrofe en todo el territorio nacional, medida que empezó a regir desde las 00:00 horas de este jueves. Durante esta jornada, el uniformado participó de un Comité Operativo de Emergencia (COE) en la Intendencia Metropolitana.

“Nuestra gran tarea es el orden público y, a su vez, como tarea esencial que estamos debatiendo con las autoridades, es aprovechar estas fuerzas para mejorar y brindar todo el apoyo a las medidas sanitarias”, dijo luego de la instancia.

Además agregó que apuntan a “asegurar el abastecimiento de todo el ámbito de sanidad y también la cadena de suministros de la población”.

Lee también: ¿Qué implica la aduana sanitaria anunciada para 7 regiones del país?

De este modo, explicó que el despliegue de las fuerzas militares estarán “justamente enfocadas a la infraestructura más crítica asociada al tema de la sanidad, hospitales y supermercados. Es el ámbito que nos compete y que nos preocupa de forma inmediata”.

Por otra parte, consultado sobre si se dispondrán de funcionarios en Plaza Italia, Ricotti indicó que “hay medidas que se seguirán estudiando, no se descarta ninguna. Pero son medidas que hoy están en el ámbito del estudio por parte de las autoridades”.

Tags:

Deja tu comentario