El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, anunció que el medicamento ruso contra el coronavirus Avifavir ya llegó a la comuna.
El fármaco será distribuido de manera gratuita entre vecinos y vecinas, enfocado principalmente a quienes presenten cuadros de mayor complicación.
La llegada del medicamento cuenta con la aprobación del Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), que en 2020 autorizó la importación de 250.000 comprimidos.
Lee también: Mercado donde se dieron los primeros contagios en Wuhan fue visitado por la OMS
El ISP estableció que el producto se utilizará en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR).
Avifavir promete disminuir la carga viral del COVID-19, disminuyendo así las hospitalizaciones.
“Con este tratamiento queremos evitar que la enfermedad avance a niveles de mayor complejidad y creemos que se podrán salvar muchas vidas”, dijo el jefe comunal.
En una primera etapa, serán administradas 2.500 dosis para 300 tratamientos de forma inmediata.
Buenas noticias! Ya tenemos en #Recoleta el Avifavir, medicamento Ruso, aprobado por el ISP, para tratar a cuadros avanzados de coronavirus. será gratuito para vecinas y vecinos! #SeguimosAvanzando #AvifavirEnRecoleta pic.twitter.com/ir0l2a2WnD
— Daniel Jadue (@danieljadue) February 1, 2021
Lo más leído
- ¿Quiénes son los chilenos detenidos por Israel en la Flotilla camino a Gaza?
- “¿Usted cree que yo lo acepté alegremente? La verdad es que no es así”: Ministro Undurraga responde por recorte en Cultura
- Caso Luigi Mangione: Juez admite el arma del sospechoso y su cuaderno personal como pruebas clave en el juicio
- Daniel Mansuy por Combate Naval de Iquique y el liderazgo de Arturo Prat: "En Chile tuvimos nuestra propia Esparta y Homero"
- El mensaje de Eduardo Sepúlveda para el PS: "Si decide atrincherarse con el FA y PC es posible que la izquierda le termine haciendo la pega a Parisi"