{"multiple":false,"video":{"key":"oVnUGSOqGc","duration":"00:09:14","type":"video","download":""}}

En entrevista con CHV Noticias, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, se refirió al regreso de las ferias libres que habían sido temporalmente clausuradas hace tres semanas como medida preventiva frente a la crisis sanitaria del COVID-19 en la comuna.

El jefe comunal explicó que habrán nuevas formas de funcionamiento, como por ejemplo, van a colocar puestos “de espalda” para que la gente circule solo en un sentido.

“Si vemos que durante los primeros días no se respetan las medidas sanitarias (…) la municipalidad siempre va a tener la facultad de poder suspender la feria“, sostuvo.

Lee también: Intendencia decretó tercera alerta ambiental consecutiva en la Región Metropolitana para este lunes

La comuna había implementado una feria con delivery gratuito tras el cierre, lo que permitió a los feriantes no congelar sus ventas. Sin embargo, Codina explicó que el retorno es importante para permitir a las familias conservar sus ingresos.

“Creemos que lo primero que hay que hacer es tratar de llevar adelante el acuerdo, darle la posibilidad a los feriantes, que demuestren que vuelven con nuevos bríos y también a los vecinos de que van a respetar las medidas necesarias”, planteó.

Además, hizo un llamado a las autoridades fiscalizadoras y al gobierno para que apoyen el retorno de este tipo de locales.

Tags:

Deja tu comentario