{"multiple":false,"video":{"key":"b4AhQQeNKL","duration":"00:04:37","type":"video","download":""}}

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó este miércoles que la cartera comenzará a implementar un programa de “dosis de refuerzo” contra el COVID-19.

La autoridad detalló que “falta definir la fecha en que se va a partir y los esquemas”, que para ello “estamos esperando el resultado de estudios” y que el proceso se realizará “respetando las edades y restricciones que tiene cada vacuna”. 

Paris destacó que esta iniciativa ya se está implementando en otros países y que apuntará a “personas que naturalmente comienzan a ver disminuida su inmunidad“, como por ejemplo aquellas que se encuentran con algún tipo de enfermedad o tratamiento inmunosupresor y que necesitan reforzar su respuesta inmunitaria. 

Lee también: Sinovac instalará planta en Chile y planea comenzar a operar en marzo de 2022: Sería centro para toda Latinoamérica

La autoridad fue consultada sobre si se ha analizado la posibilidad de modificar los criterios establecidos para acortar el toque de queda en la Región Metropolitana, considerando que, según estimaciones, el próximo 5 de septiembre recién podría alcanzar el 80% de vacunación requerido. 

La idea fue descartada por el ministro, quien sostuvo que “no quiero polemizar con el gobernador (Claudio) Orrego, pero la RM no puede tener otros criterios diferentes al resto de las regiones”.

Si bien destacó que la tasa de incidencia ya se cumplió, insistió en que “ley pareja no es dura y las regiones que han hecho un esfuerzo enorme merecen estar con el toque de queda acortado y la RM tendrá que hacer el esfuerzo”.

“No creo que sea bueno seguir insistiendo en que le rebajemos a la RM esa meta, no comparto para nada esa opinión”, cerró.

Tags:

Deja tu comentario