{"multiple":false,"video":{"key":"czoolGL3kgw","duration":"00:00:53","type":"video","download":""}}

Félix de Moya, español de 65 años, fue el paciente hospitalizado por COVID-19 más grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Alemana y este lunes fue dado de alta.

El pasado 10 de marzo, llegó a urgencias de la clínica con dificultades para respirar y picor en la garganta. Lo internaron y le tomaron el PCR, examen para detectar el COVID-19 y dio positivo.

Fueron, exactamente, 33 días de hospitalización. Durante 15 días estuvo conectado a un ventilador mecánico en la Unidad de Enfermos de COVID-19.

Lee también: Carter pide proteger a adultos mayores del COVID-19: “Todo indica que deberíamos estar en cuarentena”

Este lunes fue su último día hospitalizado y al salir de su habitación, en silla de ruedas, el personal del recinto, médicos, enfermeras y técnicos, lo esperaron con emocionantes aplausos para despedir a quien fuese el paciente más grave que trataron durante más de un mes. 

“Estamos felices porque el paciente más grave que tuvimos por COVID-19 se acaba de ir de alta. Félix llegó el 10 de marzo a nuestro servicio de urgencias. Estuvo hospitalizado 33 días, conectado a un ventilador mecánico durante 15 días y cuando despertó no sabía muy bien ni dónde estaba”, consignaron en la cuenta de Instagram de la clínica.

Tags:

Deja tu comentario