{"multiple":false,"video":{"key":"oVL0wvFpV3","duration":"00:01:21","type":"video","download":""}}

Punta Arenas fue la primera ciudad del país en abrir una discoteque, pero su apertura no estuvo exenta de polémicas, principalmente por el comportamiento de los propios asistentes.

El punto de encuentro fue “Club K”, donde los administradores tenían todo en regla y dispuesto para que sus asistentes pudiesen disfrutar de una velada sin precedentes desde que la pandemia de COVID-19 se instaló en Chile. 

Lee también: Maldonado y pregunta de Provoste sobre Aguirre Cerda: “Más que lo que pasó, la gente quiere saber qué vamos a hacer”

Sin embargo, poco tardaron en viralizarse las imágenes que mostraban cómo los clientes no respetaban una de las medidas claves para no propagar ni contraer el coronavirus: usar la mascarilla. Esto obligó a la autoridad a tomar medidas.

Eduardo Castillo, seremi subrogante de la región de Magallanes, indicó que “por no haber usado mascarillas las personas, al momento que se levantaron de la mesa o en la pista de baile, se ha iniciado un sumario sanitario de oficio”.

Lee también: Convencionales de Chile Vamos ingresan petición a la Comisión de Ética de la CC por declaraciones de Loncón y Bassa

La autoridad también aclaró que aquel es el único aspecto por el cual se iniciará la acción legal, dado que antes de permitir su apertura, el lugar recibió una visita para permitir su funcionamiento y ahí se constató que contaba con todas las demás medidas en regla.

Castillo hizo un llamado los jóvenes a usar su mascarilla en todo momento en caso de no estar con el núcleo grupal con el que comparte mesa: “ya sea para ir a servicios higiénicos, para retirarse del establecimiento, para ir a la caja o para ir a la pista de baile, deben permanecer con mascarilla”.

Tags:

Deja tu comentario