Pese a toque de queda por coronavirus: Se registran disturbios en el Día del Joven Combatiente

Por CNN Chile

29.03.2020 / 09:38

{"multiple":false,"video":{"key":"oVsjpHiR8j","duration":"00:23:31","type":"video","download":""}}

2.139 casos confirmados se registraron en Chile según el último balance del Minsal. Mientras en Argentina el presidente Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta fines de Semana Santa, en Santiago se registraron diversos incidentes en una nueva conmemoración de la muerte de los hermanos Vergara Toledo.


Con gran parte de las calles vacías amaneció el viernes la Región Metropolitana. Se trataba del inicio de la cuarentena que se decretó para siete comunas de la capital.

La medida fue tomada luego de la rápida propagación del coronavirus en el país. En ese sentido, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó este domingo un nuevo balance sobre la evolución del COVID-19 en Chile. Según el reporte, en las últimas 24 horas se registraron 230 nuevos contagios a nivel nacional.

Lee también: Balance de Carabineros: 446 personas fueron detenidas por no respetar el toque de queda

Con lo anterior, la cifra total aumenta a 2.139. La Región Metropolitana sigue siendo la zona más crítica, con 1.167 infectados.

A lo anterior, se suma la confirmación de un séptimo fallecimiento a causa de la pandemia. Se trata de una persona de la Región de La Araucanía quien, según el Minsal, estaba bajo un tratamiento de quimioterapia debido a un cáncer.

Durante la noche se registraron disturbios y barricadas en la conmemoración del Día del Joven Combatiente, pese al toque de queda que partió a las 22:00 horas en todo el territorio nacional.