{"multiple":false,"video":{"key":"czoSAL77EH4","duration":"00:01:02","type":"video","download":""}}

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó este lunes una serie de medidas que se han ido implementando en Mejillones, en la región de Antofagasta, ante el brote de COVID-19 que se ha producido en esa ciudad.

El reporte actualizado, entregado por el gobierno local, señala que la región cuenta con 14 nuevos casos, alcanzando un total de 457 contagiados de coronavirus.

“Este brote ha implicado varias medidas. Una de ellas es el aumento en el testeo, para poder pesquisar oportunamente casos sospechosos que podrían estar cursando la enfermedad“, explicó Daza.

En el desglose diario, la comuna de Antofagasta lidera la tabla con 6 nuevos casos, seguido de Calama con 4, María Elena con 1 y Mejillones con 2. “Informamos, además, de 28 nuevos recuperados, llegando a 91 en total”, señalan desde el Gobierno Regional.

La situación en Mejillones preocupa por el “aumento de casos, especialmente en el campamento Villa Internacional”, lo que ha impulsado un plan diseñado particularmente para la comuna.

Según explican desde el GORE, las medidas a implementar consisten en: aduana sanitaria, aumento de capacidad de testeo, instalación de residencia sanitaria, plan de sanitización de espacios públicos y entrega de kits de higiene en campamento.

En ese sentido, la subsecretaria de Salud Pública aseveró que “todas las personas confirmadas con COVID-19 han sido llevadas a una residencia sanitaria, y aquellos contactos estrechos de estas personas también han sido llevados a otra residencia, para disminuir la propagación del virus”.

Y afirmó: “Si es necesario tomar medidas estrictas en la comuna, las vamos a ir tomando”.

Tags:

Deja tu comentario