{"multiple":false,"video":{"key":"cztzRhbSye6","duration":"00:02:03","type":"video","download":""}}

Polémica ha causado las informaciones sobre la llegada de la variante Delta a Chile. Por lo mismo, en un nuevo balance COVID-19, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a las razones humanitarias de la persona que viajó desde Estados Unidos al país.

En primera instancia, el ministro sostuvo que “como autoridad sanitaria no podemos mostrar los exámenes, en el pasado algunas autoridades han cometido ese error y nosotros no compartimos esa conducta. Si la persona no cumplió, es responsabilidad individual y la investigación continúa”. 

De esta forma, rectificó que si la persona “no cumplió, será sometida a un sumario sanitario, pero nosotros confiamos en la persona”. 

Lee también: Cronología del Minsal: Las fechas y los pasos que siguió el primer caso de la variante Delta en Chile

Asimismo, el jefe de la cartera de Salud indicó que “ella vino al funeral de su padre y esa es una razón humanitaria muy importante”, por lo cual se le permitió  desplazarse a otra comuna para completar su cuarentena, eso sí, sin permiso para asistir a dicha ceremonia.

“Aquellos que practican el humanismo cristiano deberían entender que aquí había una razón humanitaria, de calidad y de compasión con esta familia”, instó.

Tags:

Deja tu comentario