{"multiple":false,"video":{"key":"czpaBwFzuAj","duration":"00:12:31","type":"video","download":""}}

La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 en el mundo ha tocado casi todas las áreas de la sociedad, incluyendo la educación.

Mary Anne Müller, directora Fundación Origen, es la jefa a ejecutiva de la Escuela Agroecológica de Pirque, donde estudian cerca de 400 alumnos quienes hoy han tenido que optar por clases online y el retiro de alimentación en el recinto educacional.

Sobre la eventual segregación que se genera al optar por esta metodología de clases, Müller señaló que “la brecha existe en nuestro país” y que situaciones como estas la ponen en evidencia.

Lee también: Diputado Santana y suspensión de cobro en educación superior: “Es indispensable que el Mineduc se pueda pronunciar”

“Tenemos que partir por lo que tenemos en cada casa. Si algunos niños pueden tener esta conexión con sus profesores para clases online, fantástico. Los que no, que no nos desesperemos con esta situación, traten de leer, bajar las aplicaciones que más les puedan apoyar“, afirmó la directora de Fundación Origen.

En ese sentido, dijo que en vez de pensar en la materia escolar que no se está impartiendo, se puede optar por avanzar por cuenta propia a partir de los libros entregados para cada materia. “Vamos a tener que ser increíblemente creativos y flexibles en estos tiempos”, aseguró.

“Es una oportunidad para conocernos mejor. Poder compartir, poder reírnos, poder jugar. Dentro de las medidas que cada uno tiene, poder hacer de esto el mejor momento para poder salir todos mejores de este encierro“, afirmó Müller.

Lee también: Estudio señala que 7 de cada 10 chilenos siente temor de perder su empleo, el máximo histórico

Tags:

Deja tu comentario