{"multiple":false,"video":{"key":"cztDLP2BVcM","duration":"00:09:36","type":"video","download":""}}

Este domingo llegó al Aeropuerto de Santiago el segundo cargamento de vacunas Sinovac como parte del proceso de inoculación que se está llevando a cabo a nivel nacional para combatir la pandemia del COVID-19.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó que el objetivo principal es “evitar tener más enfermos y evitar tener más personas que estén conectadas a ventilación mecánica. Por lo tanto, estas vacunas que estamos recibiendo hoy día son una gran noticia para todas las personas que han vivido durante 10 meses en esta pandemia, que sabemos que ha sido para todos los chilenos una de las crisis más duras que hemos tenido que enfrentar en nuestro país”.

Lee también: Positividad del 6,9%: Ministerio de Salud reporta 4.209 casos nuevos de COVID-19 y 113 fallecidos

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac señaló que “hoy tenemos una gran noticia, que no sólo es para todos los chilenos sino que particularmente para los adultos mayores que han vivido esta crisis con un gran riesgo. Ustedes saben que la probabilidad de muerte que tiene una persona sobre 60 años es hasta 100  veces mayor que la que tiene uno menor de 30. Por tanto ese grupo, particularmente aquellos que tienen más de 80 años, han sufrido durante estos meses un confinamiento en sus casas que les ha hecho la vida extraodrinariamente compleja”.

“Esta es una tremenda oportunidad, y por eso nos alegramos enormemente con que el Ministerio de Salud a través de su Instituto de Salud Pública hayan autorizado la utilización de esta vacuna para los adultos mayores en nuestro país. Este proceso de vacunación, con estas casi 4 millones de dosis que tenemos en nuestro país se inició hace un par de días con la llegada del primer cargamento, y en el día de ayer se llevó a cabo su distribución a nivel nacional”, agregó.

Lee también: Expertos de la OMS visitan mercado donde se dieron los primeros contagios en Wuhan

En la misma línea, la autoridad sanitaria dijo que “esta distribusión nos ha permitido estar ya a estas alturas con las vacunas distribuidas a lo largo del todo el país. Ahora viene otro desafío, que es junto a los alcaldes hacer la colocación de estas vacunas a estos 4 millones de chilenos en unos pocos días. Este desafío, como ustedes bien saben, tiene un calendario que se va a ir dando semana a semana. Pretendemos llegar a todos los grupos de riesgo, particularmente a todas las personas mayores de 60 años”.

“Esto va a significar también una gran luz de esperanza, porque vamos a disminuir probablemente en las semanas que vienen el requierimiento de camas de cuidados intensivos de pacientes que estén conectados a ventilación mecánica y el riesgo de fallecer por esta enfermedad”, apuntó.

Tags:

Deja tu comentario