Este 1 de octubre comenzó el cambio en el plan de control sanitario dispuesto por el Gobierno, con el que el uso de mascarillas y Pases de Movilidad dejan de ser obligatorios para la ciudadanía. Esto, excepto en los centros de salud, según comunicaron desde el Ejecutivo.

Además de las autoridades, los representantes del gremio de la salud también se han manifestado en torno a esta nueva etapa para el manejo de la pandemia por COVID-19.

Es el caso del Secretario Nacional del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, quien aseguró durante esta jornada que “este 1 de octubre comienzan cambios importantísimos en el manejo de la pandemia. Las medidas, sobre todo el uso de la mascarilla se verán relajadas”.

Por lo mismo, el médico recalcó que “es tremendamente importante que tengamos claro que, primero, las personas que no han completado su vacunación en tercera y cuarta dosis, es realmente importante que lo hagan cuanto antes“.

Lee también: Este sábado comienza la flexibilización de medidas sanitarias: ¿Cuáles serán las nuevas normas?

“Lo segundo, tenemos que saber la importancia de poder disfrutar en los espacios que tengan ventilación natural. Lo otro, es que en caso de actividades de alto riesgo, como el transporte público o espacios cerrados que no cuenten con ventilación, hacemos el llamado a que las personas puedan seguir manteniendo su mascarilla usándola en estos lugares y guardándola cuando estemos al aire libre”.

Bernucci también recalcó que estos cambios “no significan que ha finalizado” la pandemia, ya que “nos quedan muchos meses por delante para seguir enfrentándonos a esta fase endémica del coronavirus“.

Tags:

Deja tu comentario