La presidenta del Colegio Médico, Dra. Izkia Siches, se refirió este jueves a la llegada a Chile de la primera partida con 10 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech.

En conversación con Radio Universo, la líder gremial calificó el arribo de esta mañana como “una gran puesta en escena”.

Hemos pedido que este proceso sea un tanto sobrio y transmitir a la ciudadanía que partimos una etapa muy incipiente, son 10 mil dosis para alcanzar a 5 mil personas y las metas son mucho más importantes que esas”, dijo.

Lee también: Vacuna contra el COVID-19: Pdte. Piñera recibe las primeras dosis y confirma que habrá envíos semanales

En ese sentido, afirmó que “por ningún motivo estas vacunas pueden significar un relajo por parte de la ciudadanía, si no lamentablemente vamos a tener uno o dos aumentos de casos importantes en enero o en otoño y eso sin duda es contraproducente”.

Además, manifestó que “ojalá el gobierno vaya encauzando la estrategia comunicacional a algo que ojalá se tome con la seriedad que se requiere y también no farandulizar este proceso”.

Lo último en alusión a que “como ha sido esbozado en algunos medios de comunicación, de vacunar a personas muy famosas o con gran adherencia de la ciudadanía, sino más bien posicionarse en el personal de salud y de a poco ir recuperando la confianza de las personas”.

Tags:

Deja tu comentario