VIDEO RELACIONADO- Ensayos clínicos de vacunas no contemplan niños (02:59)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVsdmSbRQv","duration":"00:02:59","type":"video","download":""}}

(Agencia UNO) – La Comisión de Estudios Clínicos del Instituto de Salud Pública (ISP) votó favorablemente la autorización de dos estudios clínicos en fase 3 en Chile, de vacunas para combatir el COVID-19.

Se trata de dos vacunas desarrolladas por Sinovac Biotech Co., Ltd. y Janssen Pharmaceutical Companies.

En relación con los participantes, los principales criterios que deben cumplir los candidatos que van a recibir esta prueba de inmunización son: adultos, hombres y mujeres entre 18 y 59 años, a excepción de mujeres embarazadas, personas que hayan tenido COVID-19 confirmado con examen PCR al día y personas inmunodeprimidas.

Lee también: Rusia patenta su segunda vacuna contra el COVID-19

En el caso de la vacuna Sinovac, el estudio comenzará en trabajadores de la salud, y luego se abrirá a otros sujetos en alto riesgo de contagio, y en cuanto a Janssen, una etapa posterior contempla sumar a sujetos mayores de 60 años.

En ambos estudios se permite incluir personas con condiciones médicas crónicas, con control adecuado y no descompensadas (diabetes, hipertensión arterial, asma), así como tabaquismo y obesidad. Se espera inscribir a 3 mil participantes en el país por casa de estudio.

Tags:

Deja tu comentario