{"multiple":false,"video":{"key":"czoGMxr7TnM","duration":"00:42:31","type":"video","download":""}}
VÍDEO RELACIONADO – CNN – Noticias Express – Balance de Minsal COVID-19, jueves 23 de abril: 11.812 contagiados (00:42:31)

El alcalde de Vallenar, Cristián Tapia, reveló a CHV Noticias que ha recabado mayores antecedentes sobre la información que dio a conocer la mañana del miércoles, respecto de un intento de quemar la casa de una familia contagiada de COVID-19 en la comuna.

Los detalles entregados ayer sostienen que un grupo de personas apedreó e intentó quemar con acelerantes la vivienda, pero los nuevos pormenores indican una situación distinta.

Lee también: Intentan quemar la casa de familia con COVID-19 en Vallenar: Son los 4 primeros contagiados de la ciudad

“Vuelvo a reiterar que esa noche me llamaron dos familiares en un lapso de 10 minutos. Estaban aterrados porque les habían intentado quemar la casa en dos oportunidades y les habían tirado ciertas piedras”, comenzó señalando el edil.

“Las amenazas fueron por redes sociales y las vio mucha gente. Ellos (la familia), ante la desesperación, vieron a unas personas que se pasearon por la casa y eso les dio temor, porque las encontraron sospechosas de las amenazas que les habían manifestado”, agregó.

Las víctimas del hecho tampoco habrían visto algún elemento acelerante o que se relacionase con un intento de quemar la casa. “(Los desconocidos) solo andaban con algo en la mano, pero podían ser muchas cosas… un celular, por ejemplo. (La familia) no detectó nada porque no salieron a la calle, por temor. Solo los vieron pasar a un par de metros por la calle. Tampoco hubo una amenaza verbal”, señaló Tapia.

En tanto, el intendente de la región de Atacama, Patricio Urquieta, fue categórico en afirmar que “no tenemos denuncias formales hechas en Carabineros que indiquen que haya un intento de agresión a las personas que viven en la propiedad, ni tampoco un intento de ataque a la propiedad”.

“Sin embargo, a partir de la circulación de información en redes sociales, tomamos la decisión de realizar patrullajes preventivos para garantizar mayor tranquilidad a las familias del sector“, acotó la autoridad.

Las declaraciones de Urquieta fueron respaldadas por la gobernadora de la provincia de Huasco, Nelly Galeb, quien tampoco ha recibido información sobre denuncias relacionados a un presunto ataque a la familia contagiada de COVID-19 en Vallenar.

En redes sociales se difundió bastante información de estas personas, lo cual rechazo enérgicamente, porque esta violencia psicológica afecta enormemente a esta familia. Hace mucho más difícil la situación que lamentablemente están pasando”, cuestionó Galeb.

Tags:

Deja tu comentario