La residencia sanitaria del Hotel O’Higgins de Viña del Mar, descubrió a uno de sus pacientes con coronavirus intentando escupir a un transeúnte por una de las ventanas del recinto. Personal de seguridad y de la salud tuvieron que activar un operativo sanitario alrededor del sector resguardar el inmueble.

Lee también: Uso obligatorio de mascarilla en Viña del Mar: Quienes no cumplan la norma arriesgan multa de hasta 3 UTM

El Servicio de Salud de Viña del Mar Quillota indicó que “debido al comportamiento inadecuado de un residente, personal de la salud intentó contenerlo para que desistiera de este comportamiento“. Ante la negativa del paciente y pasadas las horas, se vieron en la obligación de realizar las denuncias correspondientes al Ministerio Público.

Todavía se continua investigando cual fue la motivación de esta persona de querer escupir hacia la calle, sabiendo los riesgos que esto podría traer, es decir, provocar un contagio a través del fluido. Una situación que dicen, no se había presentado anteriormente.

Lee también: Alertan “bomba de tiempo”: Región de Valparaíso preocupa ante incremento en los casos de coronavirus

La residencia sanitaria ya lleva funcionando casi dos meses y ha recibido a diversas personas derivadas del sistema de salud. Hasta el momento ha albergado a más de 128 residentes, entre ingresos y altas médicas, con resultados óptimos resguardando la seguridad de cada paciente.

Recordemos que en estos centros sanitarios se albergan a pacientes con COVID-19 confirmados y a personas sospechosas por contacto estrecho, tal como lo indica la última clasificación del Minsal. A los pacientes aparte de otorgarles atención médica, se les da cuidados y alimentación balanceada para superar el virus.

Lee también: Matrimonio de médicos con COVID-19: Ambos están conectados a ventilación mecánica

Tags:

Deja tu comentario