Durante el balance diario emitido por Minsal, el presidente Piñera anunció el arribo de 3 millones de dosis de vacunas de Sinovac, garantizando así 40 millones de vacunas entre las inmunizaciones por coronavirus e influenza. Además, la autoridad informó que esta semana se ampliará el rango de edad en el calendario de vacunación desde los 44 años hasta los 35.
“Vamos a acelerar nuestro programa de vacunación para llegar de forma anticipada a las generaciones más jóvenes, que son las que más se están contagiando”, expresó el presidente, agregando que también podrán vacunarse la población rezagada de grupos anteriores.
Lee también: Incluye a embarazadas: Este es el calendario de vacunación contra el COVID-19 entre el 26 de abril y 2 de mayo
“El sábado 15 y el domingo 16 de mayo tendremos elecciones y estamos trabajando sin descanso, para que estas elecciones sean participativas y seguras”, expresó, agregando que “por eso queremos ratificar nuestro compromiso que adquirimos el día que pospusimos las elecciones, que es llegar a esas elecciones con 7 millones de personas vacunadas con sus dos dosis”.
En ese sentido, la autoridad manifestó que “este año 2021, sumando la vacunación para proteger contra el coronavirus y la influenza, vamos a aplicar cerca de 40 millones de vacunas. Es sin duda, el desafío más grande que ha enfrentado nuestro programa de vacunación que a lo largo del tiempo se ha ganado un muy merecido prestigio”.
“Le quiero pedir a la generación más joven que vengan a vacunarse, la vacunación no es solo para proteger su salud y sus vidas, sino que la vida de sus familias, de sus seres queridos, compañeros de trabajo, vecinos y comunidades”, cerró.
[#YoMeVacuno ✌️]
📆Conoce el calendario de vacunación contra #COVID_19 para la semana del 3 al 9 de mayo.
Más detalles en 👉 https://t.co/lGO1i7Kx6O pic.twitter.com/tzhyyUMX64
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) May 1, 2021
[#YoMeVacuno ✌️]
📆Conoce el calendario de vacunación contra #COVID_19 para la semana del 10 al 16 de mayo.
Más detalles en 👉 https://t.co/lGO1i7Kx6O pic.twitter.com/A9RWQL26Uk
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) May 1, 2021
Lo más leído
- Providencia celebrará el Día Internacional del Jazz con un concierto gratuito
- Panoramas de mayo 2026: Fiestas de la Vendimia 2026 en Ñuñoa, Buin, Talca y Valparaíso
- Atlético de Madrid vs. Arsenal, por la semifinal de la Champions League: Previa, alineaciones, hora y cómo ver
- “Me extraña que Núñez esté más molesta que De Urresti”: Poduje responde a críticas y dice que no tiene problema en pedir disculpas por dichos en Valdivia
- Google acuerda ceder su inteligencia artificial al Pentágono pese a la protesta de cientos de empleados