{"multiple":false,"video":{"key":"czoocEUDqB3","duration":"00:01:21","type":"video","download":""}}

Más de 300 judíos ultraortodoxos fueron detenidos por la Policía de Israel durante la noche de este martes, tras una intervención en la celebración de Lag Baomer, conocida como la “Fiesta del Fuego”, en el monte Meron de la Alta Galilea.

Pese a la prohibición del Gobierno de Israel para realizar las tradicionales hogueras, además de limitar el número de asistentes a reuniones a 150 con distanciamiento entre uno y otro, la festividad congregó a centenares de personas.

En razón de esto, la policía intervino y detuvo a más de 300 judíos ultraortodoxos, todos vinculados a infracciones de las medidas restrictivas por la pandemia del coronavirus.

Los antecedentes recabados a través del Canal 12 de la televisión israelí también afirman que más de 200 jaredíes alquilaron un avión de pasajeros para sobrevolar el monte Meron, donde tampoco se respetaron las instrucciones mínimas de distanciamiento social.

En Israel hay más de 16.500 contagiados por COVID-19 y, según se ha informado, 3/4 del total corresponden a judíos ultraortodoxos. Para evitar una mayor propagación del virus, el gobierno incluso ha debido clausurar algunas ciudades.

Tags:

Deja tu comentario