VIDEO RELACIONADO - Chileno crea modelo para predecir enfermedades (02:31)
{"multiple":false,"video":{"key":"b46Z1bE6Hu","duration":"00:02:31","type":"video","download":""}}

(CNN en Español) – Un equipo de expertos en contaminación de alimentos dice que es muy poco probable que la comida sea una fuente de transmisión del COVID-19.

La Comisión Internacional de Especificaciones Microbiológicas para Alimentos (ICMSF, por sus siglas en inglés) examinó la evidencia de que el coronavirus podría estar presente en los alimentos o sus envases y encontró muy poca.

Su hallazgo refleja informes anteriores de la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA) de que no existe un riesgo real de contraer el virus que causa el COVID-19 en los alimentos o el empaque de alimentos.

Lee también: Bachelet: “No es cierto que las mujeres no están capacitadas para tomar decisiones”

“Hasta la fecha, no ha habido ninguna evidencia de que los alimentos, el empaque de alimentos o el manejo de alimentos sean una fuente o una ruta de transmisión importante para el SARS-CoV-2 que resulta en COVID-19“, dijo la organización en un comunicado.

“No hay alimentos que deban considerarse un riesgo o que justifiquen su consideración como vector del SARS-CoV-2”, añadió.

Si bien es posible que las personas coman algo contaminado con el virus y se infecten de esa manera, nunca se ha visto que haya sucedido, dijeron.

Sin embargo, todavía es prudente enfatizar las buenas prácticas de higiene alimentaria, dijo el grupo.

Lee también: Kylian Mbappé dio positivo por COVID-19 y no jugará para Francia en la Liga de Naciones

Tags:

Deja tu comentario