(CNN en Español) – Un equipo de expertos en contaminación de alimentos dice que es muy poco probable que la comida sea una fuente de transmisión del COVID-19.
La Comisión Internacional de Especificaciones Microbiológicas para Alimentos (ICMSF, por sus siglas en inglés) examinó la evidencia de que el coronavirus podría estar presente en los alimentos o sus envases y encontró muy poca.
Su hallazgo refleja informes anteriores de la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA) de que no existe un riesgo real de contraer el virus que causa el COVID-19 en los alimentos o el empaque de alimentos.
Lee también: Bachelet: “No es cierto que las mujeres no están capacitadas para tomar decisiones”
“Hasta la fecha, no ha habido ninguna evidencia de que los alimentos, el empaque de alimentos o el manejo de alimentos sean una fuente o una ruta de transmisión importante para el SARS-CoV-2 que resulta en COVID-19“, dijo la organización en un comunicado.
“No hay alimentos que deban considerarse un riesgo o que justifiquen su consideración como vector del SARS-CoV-2”, añadió.
Si bien es posible que las personas coman algo contaminado con el virus y se infecten de esa manera, nunca se ha visto que haya sucedido, dijeron.
Sin embargo, todavía es prudente enfatizar las buenas prácticas de higiene alimentaria, dijo el grupo.
Lee también: Kylian Mbappé dio positivo por COVID-19 y no jugará para Francia en la Liga de Naciones
Lo más leído
- Netanyahu ordena el cierre total de Cisjordania ocupada tras un ataque armado contra israelíes
- Mayoría respalda la reforma al INDH del Gobierno, aunque la mitad de los chilenos considera que el organismo actúa de forma imparcial
- Suspensión de clases en Concepción debido al sistema frontal: Revisa las comunas en que regirá la medida
- “La gran mayoría tiene que haber salido [de la cárcel]”: ministro de Justicia aborda situación de condenados por agresiones sexuales a menores que recibieron rebajas de penas
- Caso fuga cárcel de Valparaíso: Tribunal condena a uno de los colaboradores y absuelve a otros dos por falta de pruebas