FOTO: EUROPA PRESS

(EFE) – Las autoridades sanitarias españolas aprobaron este martes eliminar el aislamiento de los contagiados por COVID-19 leves y asintomáticos, las cuarentenas de sus contactos y la realización de pruebas diagnósticas con carácter general a partir del 28 de marzo.

Esta decisión llega en un momento en el que la incidencia del coronavirus a 14 días sigue estancada aunque, tras una semana de subidas, hoy bajó nueve puntos hasta los 436 casos por cada 100 mil habitantes, según los últimos datos oficiales.

Lee también: Plan Paso a Paso: 64 comunas avanzarán de fase este jueves

Además, la carga hospitalaria se sigue reduciendo, tanto en las UCI (6 %) como en planta (3,7 %), de acuerdo al informe del Ministerio de Sanidad.

El informe señala que en los últimos cinco días, España sumó 350 muertes y 54.147 infecciones.

En esa situación, desde el próximo lunes se relajarán las medidas para los contagiados por COVID-19 leves, asintomáticos y sus contactos, aunque las autoridades sanitarias recomiendan que sigan haciendo uso de medidas preventivas como las mascarillas y la distancia social.

Los test diagnósticos tan solo se harán a personas mayores de 60, inmunodeprimidos y embarazadas, en ámbitos vulnerables – sanitarios y sociosanitarios- , así como a los casos graves, en los que se focalizará a partir de ahora la vigilancia, según lo acordado hoy entre el ministerio español de Sanidad y los gobiernos regionales.

Tags:

Deja tu comentario