{"multiple":false,"video":{"key":"b48Cq3tvhT","duration":"00:05:38","type":"video","download":""}}

Maipú es una de las ocho comunas de la Región Metropolitana que avanzaron a etapa 4 del plan “Paso a paso” -apertura inicial- este lunes. Su alcaldesa, Cathy Barriga, afirmó que se trata de un ansiado momento, pero hizo un llamado a la precaución.

En entrevista con CHV Noticias, Barriga dijo que “para nosotros es un nuevo desafío, algo muy esperado por la comunidad, pero también es preocupante (…) a pesar de que tengamos números amigables, porque hemos logrado controlar esta pandemia de alguna manera, es cuando más tenemos que tener las medidas de resguardo”.

La jefa comunal destacó que Maipú es una de las comunas con mayor movilidad, por lo que “las medidas de resguardo hoy día son más importantes que nunca para no tener que retroceder a una cuarentena, como lo vivimos hace unos meses”.

Lee también: COVID-19: Más de 50 millones de casos y sobre el millón de muertes en el mundo

De acuerdo a la alcaldesa, la obligación de usar mascarilla se ha respetado en las calles de la comuna, pero no así en las reuniones sociales llevadas a cabo en las casas.

“Hay una falsa sensación de seguridad con las personas queridas”, sostuvo.

Por último, recordó que, aunque ha bajado la cantidad de casos activos de coronavirus, “igualmente sigue falleciendo una persona diaria en esta comuna por COVID”.

Tags:

Deja tu comentario