{"multiple":false,"video":{"key":"czof8z5p0oD","duration":"00:10:06","type":"video","download":""}}

Un hombre de 40 años contagiado con COVID-19 falleció en la comuna de San Joaquín y su cuerpo fue retirado después de 26 horas del deceso. 

Al respecto, el alcalde de la comuna, Sergio Echeverría, acusó que la cadena de errores se debió una “descoordinación y no cumplimiento del protocolo por parte de los organismos”. 

“Hubo una confusión en Carabineros para que evaluaran si el fiscal debía o no pedir al Servicio Médico legal retirar el cuerpo”, aseguró el alcalde Echeverría.

Lee también: Nuevo brote de COVID-19 en Valparaíso: Hay tres casos positivos en Hospital Geriátrico de Limache

En este punto, manifestó que es de suma urgencia afinar los protocolos en los organismos que están a cargo de la pandemia, sobre todo en “salud y seguridad, porque deben actuar con los procesos correspondientes para evitar estas situaciones tan dolorosas”.

Asimismo, opinó que cuando una persona es COVID-19 y fallece “basta el certificado médico para que sea sepultado por sus parientes”. 

Además, el alcalde de San Joaquín dijo que la persona fallecida no tenía ninguna dificultad respiratoria y estaba haciendo cuarentena debido a que el pasado 6 de mayo se hizo el test y en menos de 48 horas supo que era COVID-19 positivo. 

Tags:

Deja tu comentario