{"multiple":false,"video":{"key":"b46X5C2Ij0","duration":"00:05:04","type":"video","download":""}}

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, confirmó este miércoles el fallecimiento de dos adultos mayores al interior de un hogar de ancianos, quienes estaban contagiados de COVID-19.

Según información preliminar, la residencia  -denominada “Renacer”- no cuenta con los permisos para funcionar, por lo que se trata de un recinto clandestino. “La Municipalidad de La Florida no esperó ninguna instrucción del Gobierno, de la Seremi o del Ministerio, e intervenimos de inmediato”, señaló el edil.

Y agregó: “Realizamos el examen a todos los adultos mayores y descubrimos que aquí había un foco de contagio masivo. No los trasladamos a otro lado, porque todos los abuelitos están contagiados. Los hemos mantenido resguardados y controlados permanentemente”.

En el hogar clandestino se pudo establecer que son 26 las personas contagiadas, de las cuales dos fallecieron por COVID-19 en las últimas horas: uno en el hospital y otro en el mismo recinto. “Hoy al amanecer se produjo un nuevo incidente, porque un abuelito se agravó y falleció al interior”, explicó Carter.

El alcalde también precisó que, tras la noticia, se realizaron las coordinaciones para emitir el certificado de defunción, así como el traslado del cadáver por la funeraria correspondiente.

La denuncia de clandestinidad respecto de este hogar de ancianos fue realizada a fines de mayo, cuando los familiares de los adultos mayores solicitaron la intervención del municipio de La Florida para que les entregaran mayor información sobre sus estados de salud.

El monitoreo de estas residencias abarca a más de 20 recintos ilegales en la comuna, de los cuales -según el alcalde Carter- habría otro que también tiene “mucha gente contagiada”.

Tags:

Deja tu comentario