(EFE) – La multinacional farmacéutica suiza Novartis informó hoy de que sus ensayos sobre tratamiento de pacientes graves de COVID-19 con su fármaco ruxolitinib no han obtenido buenos resultados.

Los primeros datos del estudio en la tercera y última fase de ensayos clínicos muestran que no hubo una reducción estadísticamente significativa en muertes, ingresos en UCI o asistencia con ventilación mecánica en estos pacientes con respecto a los que fueron sometidos a tratamientos estándar.

Tampoco hubo sensibles mejoras en parámetros como el tiempo de recuperación, admitió la firma con sede en Basilea.

Lee también: Italia se aproxima a decretar restricciones para Navidad por aumento de contagios y muertes por COVID-19

El ruxolitinib, comercializado con los nombres “Jakafi” (en EE.UU.) y Jakavi (en el resto de los mercados) ha sido prescrito con anterioridad en pacientes con ciertos tipos de enfermedades sanguíneas, y estaba siendo probado como respuesta contra el COVID-19 a través del programa de investigación Ruxcovid.

“Aunque el estudio no proporcionó los resultados que esperábamos, continuaremos colaborando con el mundo médico para analizarlos con el fin de comprender mejor el COVID-19″, señaló en un comunicado el director médico de Novartis, John Tsai.

Novartis había adquirido los derechos para comercializar el ruxolitinib fuera de Estados Unidos al laboratorio estadounidense Incyte en 2009.

Tags:

Deja tu comentario