VIDEO RELACIONADO – Respuesta del canciller por chilenos en Perú (01:11)
La Cancillería logró repatriar a los chilenos que habían quedado atrapados en Perú, luego que el gobierno de ese país anunciara un cierre de fronteras para limitar el contagio de coronavirus.
La tarde de este martes, el ministro Teodoro Ribera anunció que gracias a gestiones realizadas ante la Cancillería peruana, “nos han permitido abrir por unas horas la frontera terrestre para permitir el regreso de nuestros compatriotas que se encontraban en Tacna”.
Lee también: Gestiones de cancillerías de Chile y Perú permiten regreso de chilenos hacia nuestro país
En esa línea, la mañana de este miércoles, Ribera informó que un vuelo de la aerolínea Latam partió desde Santiago con rumbo a Lima con ciudadanos peruanos que estaban varados en Chile. “Este mediodía volará de regreso con chilenos que permanecían aislados en Perú”, agregó en su publicación de Twitter.
Otra buena noticia: a esta hora despega desde SCL un vuelo de Latam rumbo a Lima. Lleva pasajeros peruanos que habían quedado varados en Chile. Este mediodía volará de regreso con chilenos que permanecían aislados en Perú.
— Teodoro Ribera Neumann (@TeodoroRiberaN) March 18, 2020
Cancillería realizó estas gestiones luego que más de un centenar de compatriotas acudieran al consulado en Perú en busca de ayuda para retornar.
Lo más leído
- Ministro Francisco Pérez Mackenna inicia gira política y comercial: Visitará Estados Unidos y México
- Diputado Achurra (FA) oficiará al Ministerio del Deporte tras la negativa a realizar los conciertos de BTS en el Estadio Nacional
- Dopaje, respaldo al rodeo y "ropa linda": Las otras polémicas de Natalia Duco que resurgen tras rechazo a concierto de BTS en el Nacional
- Kast no descarta posibles modificaciones en invariabilidad tributaria: Analiza subir monto mínimo de inversión
- Más sangrienta que Stalingrado: Estiman que el número de bajas de Rusia en la guerra contra Ucrania alcanza los 2 millones