{"multiple":false,"video":{"key":"oVpvj2IoL2","duration":"00:03:18","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Entrevista chilenos en Italia (03:18)

A través de un comunicado, el Arzobispado de Santiago hizo un llamado a tomar medidas de precaución ante la crisis sanitaria, para evitar el contagio de coronavirus.

Ante esto, informan la suspensión de todas sus celebraciones públicas de la Eucaristía con participación regular de fieles, así como también las misas dominicales y las catequesis presenciales.

Respecto a los bautizos y matrimonios, indican que deben postergar dichos planes y que, si ya están programados y no se pueden postergar, “se realicen en grupos pequeños y siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias. Los que no estén programados, solicitamos que se pospongan hasta superar esta crisis”.

Lee también: Casos suben a 342 y Mañalich dijo que todavía “casi todos” los contagiados son trazables

A la vez, invitan a todos sus fieles a participar de la Santa Misa “por radio, televisión e internet”, además de hacer comunión espiritual, especialmente el día domingo “como medio de santificación y comunión eclesial”.

El Arzobispado también invita a “tener abiertas las Iglesias para que todos los fieles que lo deseen puedan orar personalmente y para que se atienda a las personas que, por razones de fuerza mayor, lo requieran”.

Y agregan que “se pide a los sacerdotes estar especialmente disponibles para atender a los enfermos, haciéndolo con prudencia, siguiendo el protocolo establecido por la Arquidiócesis para evitar ser agentes de contagio”.

“También se invita a las comunidades a estar atentas ante las necesidades de los más vulnerables, que serán especialmente afectados con esta pandemia”, complementan.

Lee también¿Qué hace el coronavirus para llegar a provocar la muerte?

Asimismo, en cuanto a los velorios y responsos, la institución religiosa insta a las Iglesias a continuar prestando servicio con acogida y disposición.

En el caso de los responsos, se recomienda que se celebren de forma “simplificada y en grupos pequeños, siempre en diálogo con las familias, proponiéndoles hacer la misa de funeral cuando la situación se normalice”.

A contar de este jueves 19 de marzo, el Arzobispado de Santiago, sus vicarías, direcciones y unidades pastorales estarán atendiendo en la modalidad online; vía email, teléfono, Whatsapp y videoconferencia, entre otros. Para más información, revisar en www.iglesiadesantiago.cl.

Tags:

Deja tu comentario