Por tercer día consecutivo, Argentina reportó el jueves un nuevo récord de contagios por coronavirus. El Ministerio de Salud informó que el país registró 145 muertes y más de 7.500 contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas.
Con esto, el número total de casos desde que comenzó la pandemia en Argentina asciende a 228 mil y el de fallecidos a 4.250.
El mayor foco del virus sigue siendo la ciudad de Buenos Aires y los 40 distritos que la rodean. La zona concentra el 90% de los contagios y en ella ya se cumplieron 140 días de confinamiento con un relajamiento relativo de las restricciones.
Lee también: Bolsonaro lamenta las casi 100 mil muertes por coronavirus, pero llama a “seguir adelante”
En el Area Metropolitana del Gran Buenos Aires, el nuevo período de aislamiento social obligatorio con algunas aperturas regirá hasta el 16 de agosto.
Las autoridades han expresado su preocupación porque han manifestado que parte de la población no está haciendo caso a las cuarentenas y la circulación de personas aumenta a diario por la creciente necesidad económica y el cansancio que provoca el encierro.
La ocupación de camas de cuidados intensivos en el Gran Buenos Aires está a un 66,5%, pero la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva viene advirtiendo hace días que el sistema hospitalario está cerca de la saturación no sólo por las camas disponibles, sino también por la falta de profesionales, pues muchos de ellos se han contagiado.
Lo más leído
- Clienta fue golpeada por botella con agua caliente: Justicia condenó a Plaza Vespucio y Tavelli a indemnizarla con $5 millones
- Vacaciones de invierno: Habilitan recorrido especial para llegar al MIM desde la estación Mirador
- Mundial 2026: Brasil informa que Paquetá tiene una lesión en el muslo izquierdo y Raphinha avanza en su recuperación
- BlackRock alerta sobre escasez de recursos clave para la IA y ajusta su exposición a mercados emergentes
- Ricardo Yáñez respalda uso de FF.AA. en infraestructura crítica: “Liberaría carabineros para cumplir funciones”