{"multiple":false,"video":{"key":"b48FtG0Eom","duration":"00:05:51","type":"video","download":""}}

Hay preocupación dentro de los equipos de emergencia y servicios de salud de la Región de Valparaíso respecto a los contagios que se han registrado en los hospitales más grandes de la región, Gustavo Fricke y Carlos Van Buren.

Este sábado se confirmó que hay 75 funcionarios de la salud con resultado positivo por coronavirus, lo que se traducirá en escasez de equipos médicos para aquellos hospitales.

Lee también: Llegan 82 ventiladores mecánicos desde Holanda y Mañalich proyecta que habrá 1.751 para el 25 de mayo

El seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, confirmó sobre el Gustavo Fricke: “28 corresponden al servicio de cirugía y, por otro lado, hay 40 funcionarios en cuarentena preventiva”.

Mientras, Leonardo Reyes, director del Hospital Gustavo Fricke, se refirió a las medidas que se han tomado para evitar más contagios: “El mismo criterio que se aplica a nuestros funcionarios también se aplica a nuestros pacientes. Si hay un paciente que ha sido atendido por algún funcionario de salud que haya salido positivo, rápidamente se identifica y se generan los tests correspondientes para determinar si ellos por ser contacto estrecho, pudieron haberse contagiado”.

Lee también: “Acá está bastante controlado”: Pdte. Fernández vuelve a comparar a Chile y Argentina por el coronavirus

En tanto, Raúl Delgado, dirigente Fenats del hospital Carlos Van Buren, señaló: “Hay funcionarios contagiados, algunos hospitalizados y otros en cuarentena. Pero en sí los funcionarios han aceptado las disposiciones del director del hospital”.

Tags:

Deja tu comentario