No hay dudas que en los últimos días Greta Thunberg (16) se ha convertido en el centro de la noticia. La activista sueca destacó por su participación en la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, donde destacó por su potente discurso en donde acusó a los líderes mundiales de omisión y traición frente al cambio climático.

Lee también: Greta Thunberg, desafiante ante la ONU: “Han robado mis sueños y mi infancia, ¿cómo se atreven?”

A raíz de la visibilidad que la voz de Fridays for Future ha tenido en la agenda global, han surgido muchas voces -sobre todo en redes sociales- criticando a la adolescente por su edad, su postura e incluso por su Asperger.

Como respuesta a esto, el programa 7.30 de ABC Australia creó una parodia viral donde se ofrece una línea telefónica de ayuda para adultos enojados con Greta Thunberg.

El video, realizado por el humorista Mark Humphries y co-escrito junto a Evan Williams, parte con un sujeto diciendo “hola, soy un hombre de mediana edad con un vergonzoso problema: me pongo irracionalmente enojado con una niña sueca que quiere salvar el planeta“.

Lee también: Greta Thunberg en “Blue Leaders”: Llamó a escuchar a los científicos y respondió al saludo de Piñera

Aunque irónico, el viral permite visibilizar problemas reales, como el de que algunos adultos están irritados con el hecho de que una niña “que actúa como adulta” está “haciendo ver el fin del mundo como si realmente lo fuera”.

Se muestran también adultos que se desmayan al darse cuenta que el discurso de Greta realmente fue frente a la ONU y se hace un llamado a que “antes de que empieces a escribir tus comentarios en mayúscula en algún sitio, llames a la línea de ayuda para desahogarte y que esta te asesore e incluso te de la opción de hablar con un experto”.

Lee también: La ruta de Greta Thunberg tras el discurso en la ONU: No volverá a Europa y viajará a Canadá, México y Chile

La línea de ayuda asegura que se escuchará a todas las personas en la línea de ayuda. “No importa qué tan ridículo suenes o te leas”, ya que comprenden que es más fácil criticar iniciativas ajenas que lanzar una propia.

La producción fue compartida en Twitter por la mismísima Greta Thunberg, donde puso el comentario “¡Aguanta! Hay ayuda disponible”.

Mira el viral acá:

Tags:

Deja tu comentario