El irónico tuit del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacia la activista sueca Greta Thunberg, fue respondido por la joven a través de la misma red social, pero de una manera sutil.

El mandatario estadounidense comentó este martes en Twitter que Thunberg “parece una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. ¡Es tan agradable verla!”. Y adjuntó un video con una parte de su presentación ante la ONU.

En la instancia, la joven ambientalista emplazó a los líderes mundiales en la Cumbre de Acción Climática que se desarrolla en Nueva York.

En el registro, Greta llega hasta las lágrimas con su discurso en el que dice que “las personas están sufriendo, las personas están muriendo, ecosistemas completos están colapsando. Estamos al inicio de una extinción en masa y solo pueden hablar de dinero y de cuentos de hadas sobre crecimiento económico eterno”.

Lee también: Diputado Ibáñez: “Lo que dice Greta es lo que ha dicho el pueblo mapuche hace 200 años”

Ante el tuit de Trump, Greta no demoró en reaccionar y en respuesta cambió su biografía en Twitter y puso una ingeniosa descripción.

“Una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso”, escribió, usando exactamente las mismas palabras del mandatario estadounidense.

 

Tags:

Deja tu comentario