{"multiple":false,"video":{"key":"bG7TAQ","duration":"00:02:50","type":"video","download":""}}

La tarde de este viernes 14 de diciembre, confirmaron que Chile organizará la COP25, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2019. La decisión se dio a conocer en el marco de la cumbre COP24 de Katowice, Polonia.

Chile, Costa Rica y otros países en la región han acordado apoyar a Chile para que acoja la COP25“, afirmó en la instancia el ministro de Ambiente y Energía de Costa Rica, Carlos Manuel Rodríguez.

Luego que se anunciara la determinación, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, aseguró estar emocionada por la decisión.

Chile es un ejemplo de un país que tiene la convicción del que el verdadero desarrollo se alcanza cuidando el medio ambiente (…) le vamos a demostrar al mundo lo que somos capaces”, indicó la titular de la cartera.

Lee también: Cumbre de cambio climático en Polonia: EE.UU. defiende el carbón y crea controversia

La organización de esta cumbre corre cada año a cargo de una región diferente, de forma rotatoria, y el año que viene le correspondía a América Latina tras el turno, en esta edición, de Europa del Este.

“Chile y Costa Rica han dado un paso al frente después de que Brasil decidiese no organizar la COP25 para hacer nuestro mejor esfuerzo para mantener COP25 en Latinoamérica y eso se ha logrado“, agregó Rodríguez. Para él, ambos países tienen la “fuerza moral” para hacer avanzar la lucha contra el cambio climático “hacia el próximo nivel”.

Tags:

Deja tu comentario