Foto: Agencia Uno

Durante la tarde de este jueves, la Cámara de Diputados aprobó el presupuesto para que se realice la Conferencia de las Partes 25 (COP25), de la que Chile será el país anfitrión entre el 12 y el 13 de diciembre de este año.

La propuesta, que se aprobó con 117 votos y dos abstenciones, establece que el Ministerio de Medio Ambiente contará con US$35 millones provenientes de las arcas fiscales para la organización de la cumbre.

La ministra de la cartera, Carolina Schmidt, agradeció el “apoyo transversal” de los diputados para la aprobación de los recursos, y destacó la importancia del evento en cuestión para el país al señalar que requiere “el compromiso de más alto nivel para poder combatir el cambio climático que afecta al mundo entero, en particular, debido a las condiciones geográficas de nuestro país, a Chile”.

El proyecto además establece que el resto de los aportes deben provenir de privados y que no pueden sobrepasar el total de US$90 millones. De este modo, la iniciativa ahora deberá ser revisada en el Senado.

Durante las últimas semanas ha existido preocupación por parte del gobierno con respecto a la organización de la cumbre, debido a que en noviembre de este año el país también será anfitrión de la cumbre de la APEC.

Por esta razón, el Ejecutivo solicitó a la ONU retrasar la cita hasta enero de 2020, sin embargo, la organización desestimó el requerimiento, por lo que durante las próximas semanas se deberán acelerar los preparativos.

Lee también: Futuro 360 en CNN Chile, capítulo 37: Atacando el cambio climático

Tags:

Deja tu comentario