{"multiple":false,"video":{"key":"yd7fEsKcW7k","duration":"00:05:16","type":"video","download":""}}

Este martes el cantante español Alejandro Sanz visitó el pabellón de Chile en la COP25 que se celebra estos días en Madrid. Desde el lugar le mandó un mensaje a los chilenos y manifestó su intención de hacer sus recitales usando solo energías renovables.

Luego de participar en el plenario de la cumbre climática este martes, Sanz compartió con un grupo de Isla de Pascua que bailó danzas locales en el stand de Chile y el artista aprovechó de retratarse y hablar con ellos y otros chilenos que pasaban por la exposición.

Lee también: Bachelet se reunió con Greta Thunberg en la COP25: “Tuvimos una conversación inspiradora”

Pidió apoyar a los pueblo originarios. “La importancia de que apoyen a los pueblos indígenas que son los que más sufren por el cambio climático“, dijo.

“Les mando un abrazo enorme a mi gente en Chile, a todo el pueblo chileno, cuídense mucho y que esta cumbre chilena muy bienvenidos aquí a Madrid. Les quiero mandar mi abrazo a toda la gente porque sé que son momentos difíciles y deseo que sea todo para bien la gente está pidiendo cosas por algo“, dijo en un mensaje para Chile.

Durante su discurso en la Conferencia de Alto Nivel de este martes, Sanz pidió no defraudar al mundo en la lucha y esfuerzo contra el cambio climático. “Estamos a tiempo, lo creo y lo sé (…) El mundo entero contiene el aliento y nos mira atentos. No les defraudemos”.

 

Además, el cantante anunció que desea contribuir a la solución con una reducción de CO2 en sus conciertos. “Quiero conseguir que mi huella se reduzca y voy a implementar un estudio sobre la cantidad de CO2 que emiten mis conciertos. Es la única manera“, prometió.

Aunque esta promesa fue cuestionada en Madrid, debido a que algunos grupos consideran que es difícil hacer conciertos libres de CO2. Una meta que comparte con la banda británica Coldplay que en día pasados anunció que no harán más presentaciones hasta conseguir que sean ecológicamente sustentables.

El fin de semana, el cantante español ya había participado en la COP25 con un mensaje en video que ue difundido por la ONU y la COP25 en sus redes sociales. “La tierra es nuestro hogar pero no nos pertenece, vivimos en ella de prestado“, dijo el cantante en el audiovisual.

Tags:

Deja tu comentario