Cristóbal Escobar /Agencia UNO

La convencional Giovanna Grandón aseguró que ella y otros compañeros, sufrieron discriminación por parte de sus pares de derecha, al interior del hemiciclo constituyente.

En conversación con La Tercera, la reconocida “Tía Pikachu” planteó que los vejámenes de sus colegas aludían principalmente a su condición socioeconómica: “Hubo mucha discriminación, sobre todo, a los que vivimos en la población”.

Nos trataban de bananeros, de pungas. Están los plenos grabados”, afirmó la convencional del Distrito 12, agregando que “ahí Marinovic está y las chicas venenosas de Cantuarias y Montealegre. Primero empezaron a tirar el odio, como nadie las pescaba. En varias ocasiones también le contestaba sarcásticamente”.

La constituyente también se refirió al resultado de los meses de trabajo de la instancia y el contenido del borrador para la nueva Carta Magna, afirmando que “para cumplir los sueños, los cambios tendrían que haber sido un poquito más radicales”.

Lee también: Machi Celestino llegó hasta la cárcel de Temuco para liderar el We Tripantu

En esa línea, Grandón planteó que, si bien, el texto constitucional permite “avanzar” en las demandas sociales que se acumularon durante y tras el estallido social de 2019, habría hecho falta -a su juicio- profundizar más en ciertas materias.

La constituyente además reconoció que “fue un proceso un poco tedioso, un poco largo. Para mí fue un poco diferente. Yo no vengo de trabajar con estas formas políticas”.

Tags:

Deja tu comentario