Este viernes, la Seremi de Salud de Los Lagos confirmó que más de mil personas fueron inoculadas contra el COVID-19 con dosis Pfizer que se encontraban vencidas.

La seremi de Salud (s), Marcela Cárdenas, detalló en un comunicado de prensa que “se trata de la administración de 1.052 dosis de vacunas Pfizer en la provincia de Chiloé”.

Lee también: Minsal reporta 1.703 nuevos casos de COVID-19, la cifra más alta desde el 22 julio

La autoridad sostuvo que las dosis tenían “hasta 34 días de descongelamiento, siendo 31 días la vigencia una vez descongeladas”.

Se consideran que pudieron haber perdido su protección”, añadió.

Según Cárdenas, la aplicación de estas vacunas “no implica un riesgo para la salud de las personas”. Asimismo, recalcó que la responsabilidad del hecho no es de los funcionarios de salud municipal.

Lee también: Informe Epidemiológico: RM duplicó sus casos activos en el último mes y concentra 8 de las 10 comunas con más contagios

Dentro de la Seremi de Salud comenzará un proceso de investigación inmediato para “determinar las responsabilidades en los protocolos para la distribución de la vacuna”.

Llamamos a la comunidad a mantener la calma, ya que insistimos que no existe un riesgo para la salud de las personas. Ahora tenemos que nuevamente efectuar el proceso de vacunación con quienes recibieron las dosis (vencidas)”, manifestó Cárdenas.

Tags:

Deja tu comentario