Agencia UNO

Tras la entrega de la propuesta de nueva Constitución redactada por la Convención Constitucional, el próximo paso será el plebiscito de salida del 4 de septiembre, instancia de carácter obligatoria en donde las y los chilenos decidirán si aprueban o no la Carta Magna redactada por el organismo.

Por lo mismo, tanto las y los ahora ex convencionales, como distintas personalidades políticas y sociales, se alistan para comenzar la campaña por las dos opciones: Apruebo y Rechazo.

La campaña legal iniciará el próximo miércoles 6 de julio. Desde esa fecha se podrá promover la propaganda electoral por las dos opciones que competirán en el plebiscito.

Lee también: “Proceso participativo, paritario y democrático”: Lee aquí la propuesta definitiva de nueva Constitución

El Servicio Electoral de Chile habilitó la solicitud de inscripción para realizar campaña. Hasta el jueves 7 de julio, partidos políticos, parlamentarios independientes y organizaciones de la sociedad civil podrán acceder al formulario de inscripción.

Al momento del registro, deberán indicar si participarán de forma individual o integrando un comando.

En tanto, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) informó que entre el 5 de agosto y hasta el 1 de septiembre se emitirá la franja electoral para el plebiscito de salida. Del mismo modo, el CNTV afirmó que tanto el Apruebo como el Rechazo tendrán el mismo tiempo de franja.

Tags:

Deja tu comentario