{"multiple":false,"video":{"key":"bPr6R2","duration":"00:09:27","type":"video","download":""}}

En la primera jornada de Congreso Futuro participaron diversos exponentes, entre ellos Rita Singh, quien formó parte del bloque “Reconocernos en los algoritmos” junto a Ye Tao y Oshiorenoya Agabi.

Singh es profesora en la Escuela de Ciencias de la Computación de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Estados Unidos, y está asociada al Institute for Strategic Analysis, el Centro Nacional de Ingeniería Robótica (NREC).

En su exposición, la especialista contó detalles de su trabajo, el cual se enfoca actualmente en el desarrollo de un perfil humano a partir de la voz, una nueva sub-área de la Inteligencia Artificial y del análisis forense de la voz.

“Cada voz del mundo es única. La posibilidad de que haya dos personas con la misma voz es menos de una en 1.000.000.000.000“, sostuvo.

En esta línea, reflexionó sobre el desarrollo de algoritmos centrales para el reconocimiento de voz. “La voz, la inteligencia artificial y la genómica ahora pueden combinarse para entregarnos poderosos resultados“.

En esta línea, la experta estadounidense afirmó que “la inteligencia artificial puede diseñarse para descubrir patrones en la voz que los humanos no pueden percibir. Ellos pueden leer más profundamente a los humanos sin ningún sesgo”.

Singh insistió en que las emociones, personalidad y el comportamiento afectan, en última instancia, a la voz, y que las máquinas del futuro se volverán mejor a la hora de detectar estos cambios.

“El que las máquinas sean capaces de entender a los humanos de mejor manera les permite también aprender y actuar como humanos e interactuar más efectivamente con las personas, pero el punto es cuáles son las implicancias éticas de revelar tanta información, ¿Alguna vez seremos capaces de proteger nuestras voces?”, cerró.

Tags:

Deja tu comentario