agencia uno

Este domingo 7 de mayo la ciudadanía deberá concurrir a las urnas para elegir a los 50 representantes que discutirán y aprobarán una propuesta de texto de nueva Constitución. Frente a este escenario, y según el artículo 128 de la ley 18.700 sobre votaciones populares y escrutinios, este fin de semana regirá la denominada ley seca, quedando prohibida la venta de alcohol.

¿Cuándo rige la ley seca y qué implica?

Según la normativa legal, el domingo 7 de mayo la prohibición de venta de bebidas alcohólicas regirá “entre las 5:00 de la mañana y dos horas después del cierre de la votación”.

Los establecimientos comerciales no podrán expender bebidas alcohólicas para su consumo en el local o fuera de él, exceptuándose solo a los hoteles respecto de los pasajeros que pernocten en ellos.

El día de la elección, los supermercados podrán funcionar normalmente, pero permanecerán cerrados los pasillos y góndolas en que se expendan bebidas alcohólicas.

La legislación establece castigos para quienes incumplan la medida. “La fuerza encargada del orden público dispondrá la clausura de los recintos en que se infringiere esta disposición”, se señala.

Tags:

Deja tu comentario