Adobe Stock

(CNN) – Los usuarios de Twitter se encontraron brevemente el miércoles con varios problemas con la plataforma, incluida la incapacidad de tuitear, enviar mensajes directos o seguir nuevas cuentas.

Algunos usuarios que intentaban enviar nuevos tuits recibieron una ventana emergente que decía que habían alcanzado el “límite diario” para enviar tuitear; para otros, simplemente decía: “lo sentimos, no pudimos enviar su Tuit”.

Del mismo modo, los intentos de seguimiento se encontraron con un mensaje que decía: “Límite alcanzado. No puedes seguir a más personas en este momento”. Y los mensajes directos tampoco se pudieron enviar.

Algunos usuarios dijeron que solo podían enviar tuits usando la función de programación de Twitter.

El rastreador de interrupciones DownDetector mostró más de 9,000 informes de problemas de Twitter, aunque los informes comenzaron a disminuir en media hora y la capacidad de tuitear pareció regresar rápidamente para algunos usuarios.

Twitter ha experimentado una serie de problemas técnicos desde que Elon Musk se hizo cargo de la empresa y despidió a más de la mitad de su personal a fines del año pasado. Los usuarios han informado previamente problemas con la herramienta de autenticación de dos factores de la aplicación, viendo las respuestas enumeradas arriba de un tuit en lugar de debajo de él y viendo que los tuits antiguos aparecen repetidamente en su feed o menciones.

Algunos exempleados expresaron su preocupación de que los despidos masivos bajo Musk podrían causar que la plataforma se rompa de manera grande o pequeña, luego de que los trabajadores con conocimiento de los sistemas clave de Twitter fueran expulsados.

No está claro qué causó la aparente falla de este miércoles. Twitter, que eliminó gran parte de su personal de relaciones con los medios el año pasado, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre la interrupción.

Tags:

Deja tu comentario