Spotify, el gigante del servicio de streaming musical, informó este lunes la salida de 1.500 de sus trabajadores en la tercera ronda de despidos de este 2023.

¿A qué se deben los despidos?

De acuerdo a un comunicado emitido por la compañía, firmado por su CEO, Daniel Ek, “para alinear a Spotify con nuestros objetivos futuros y asegurar que tenemos el tamaño adecuado para los retos que se vienen, he tomado la difícil decisión de reducir nuestra plantilla total en aproximadamente el 17% en toda la compañía”.

Al parecer, los números de la empresa no han sido precisamente favorables. El escenario general de las ventas tiene una tendencia a la baja, de hecho, el año pasado Spotify perdió 228 millones de euros.

Y aunque durante el primer trimestre de este año obtuvieron un beneficio neto de 65 millones de dólares, la subida no es suficiente para hacer frente al 2024, ya que los indicadores señalan que será un reto financiero para la compañía.

En enero, Spotify ya había reducido su plantilla en un 6%, despidiendo 588 trabajadores. En junio ocurrió una segunda ronda de despidos, donde se vieron perjudicados 200 empleados, correspondiente al 2% del total.

Este lunes, la compañía redujo en un 17% más su plantilla, despidiendo a 1.500 trabajadores, y volviendo a los niveles que tenía entre 2020 y 2021.

“Asumo que, para muchos, una reducción de este tamaño parecerá sorprendentemente grande dado el reciente balance positivo. Debatimos hacer reducciones menores en 2024 y 2025. Pero considerando la brecha entre el estado de nuestro objetivo financiero y los costes operaciones actuales, decidí que una acción sustancial para ajustar los costos era la mejor opción”, dijo Ek.

Durante las próximas horas, Spotify informará del despido a los trabajadores, quienes recibirán cerca de cinco meses de indemnización, un pago de vacaciones, además de cobertura de atención de salud durante el tiempo que dure la indemnización.

Tags:

Deja tu comentario