Hace algunas semanas llegó a Chile el nuevo Oppo Reno10 5G, la nueva edición del móvil de gama media de la compañía asiática y que promete ser el líder del segmento con sus innovadoras características y un diseño que no tiene nada de que envidiarle a los teléfonos de gama alta.

El nuevo dispositivo de Oppo tiene mejoras importantes en su diseño, en su cámara, batería y rendimiento; además de ofrecer un grosor de apenas 7.99 mm y un peso de tan solo 185 gramos.

Actualmente, en nuestro país está disponible en los colores Azul Glacial y Gris Grafito que, además, incorporan la resistencia característica “OPPO Glow”, con la cual se evitan las rayaduras y manchas dactilares.

Diseño

El diseño del nuevo Oppo Reno10 5G trata de marcar la diferencia respecto a la competencia. Con bordes curvos y un cuerpo ultra delgado, el teléfono termina siendo bastante cómodo para llevar en nuestras manos.

Aunque su parte trasera es de plástico, el dispositivo tiene un aspecto premium y sofisticado, con una sensación al tacto bastante agradable y que cautiva con sus colores, que dependiendo de la luz e iluminación que le llegue, tomará una nueva tonalidad.

Oppo nos promete que se evitarán rayaduras y manchas dactilares en el teléfono con su característico “Oppo Glow”, pero, a pesar de eso, los bordes del Reno10 5G sí quedan marcados con las huellas.

Cámara

La cámara del Oppo Reno10 5G promete competir directamente con dispositivos de gama alta. El teléfono incorpora un sensor principal de 64 MP y un teleobjetivo de 32 MP con sensor Sony IMX709, el cual está dedicado para tomar retratos.

En nuestra experiencia, la cámara es uno de los puntos que aún debe mejorar. El resultado no es el óptimo, y móviles de la competencia, por el mismo precio, sacan mejores fotografías.

Suele ocurrir que las imágenes finales se ven borrosas, con mucho grano, tanto a vista directa como al hacer zoom. Además, los colores que resultan son opacos, no tienen fuerza.

Foto tomada con el sensor principal del Oppo Reno10 5G.

Foto tomada con la cámara teleobjetivo del Oppo Reno10 5G.

En el resultado final se nota el uso forzado de inteligencia artificial para procesar las fotografías y obtener detalles del entorno, notándose en las sombras y en los bordes de los objetos. Incluso, una imagen al agua termina siendo muy procesada y no se logra capturar con calidad.

Foto tomada con la cámara teleobjetivo del Oppo Reno10 5G.

Rendimiento y batería

En cuanto al rendimiento, el Oppo Reno10 5G posee el procesador MediaTek Dimensity 7050; el motor de optimización de Oppo, Dynamic Computing Engine; y 8GB de memoria RAM. Con esto, nos prometen que el equipo rendirá bien cuando se le exija.

En nuestro caso decidimos probarlo con los juegos Genshin Impact y Fortnite.

En ambos, el teléfono presentó caídas de frames, pasando del estándar que debería tener cualquier móvil hoy, los 60 fps, a 30 fps. Una caída que nos pondrá probablemente en aprietos cuando estemos jugando una partida de Fortnite, ya que al momento de disparar o caer en la isla termina yendo a tirones.

Lo mismo ocurre cuando estamos jugando Genshin Impact, la caída de frames tiende a ser más notoria y hay momentos en los que alcanza solo los 25 fps.

Un aspecto que sí nos terminó por sorprender es la batería. En comparación con otros teléfonos que hemos probado, su duración puede extenderse hasta un día y medio.

Además, la carga ultrarápida del Oppo Reno10 5G es otro de sus puntos destacables. En tan solo 10 minutos logramos tener más del 30% de la batería, lo que nos permite utilizar el teléfono por algunas horas sin tener que esperar hasta los 47 minutos que promete Oppo para alcanzar el 100%.

Ficha técnica

  • Dimensión: 162,43 x 74,19 x 7,99 mm
  • Peso: 185 gramos
  • Pantalla: AMOLED de 6,7 pulgadas; Resolución FullHD+ de 2.412 x 1.080p; 394 PPI; 120 Hz de tasa de refresco y 240 Hz de tasa de muestreo. Brillo de 500 nits y hasta 800 nits (con sol) y 950 nits (para imágenes HDR).
  • Procesador: MediaTek Dimensity 7050.
  • Ram: 8 GB.
  • Almacenamiento: 256 GB.
  • Cámara delantera: 32 Mpx f/2,4.
  • Cámara trasera:
    • Principal: 64 Mpx f/1,7
    • Teleobjetivo: 32 Mpx f/2,0
    • Gran angular: 8 Mpx f/2,2 112º
  • Batería: 5.000 mAh. Carga rápida de 67 W por cable.
  • Sistema operativo: ColorOS 13.1 basado en Android 13.
  • Conectividad: WiFi 6; 5G; Bluetooth 5.2; NFC; GPS; USB-C.
  • Incluye lector de huellas dactilar bajo la pantalla.
Tags:

Deja tu comentario