Por Daniela Pérez

Tras meses de especulaciones, en septiembre finalmente Apple anunció el lanzamiento de los nuevos iPhone de este año: el 15, el 15 Plus, el 15 Pro y el 15 Pro Max. Cada uno de estos celulares, a su manera, ha sorprendido.

Hoy el que nos convoca es el modelo 15 Plus, el cual pudimos probar durante un par de semanas con el fin de poner a prueba su funcionamiento en el día a día, desde la mañana a la noche, ya sea a la hora de trabajar, jugar o relajarse.

A modo de introducción, podemos decir que a simple vista no aparenta un gran salto en comparación al modelo anterior. No obstante, esconde grandes actualizaciones en un diseño que al principio puede resultarnos familiar.

¿Qué tal el diseño?

Si bien a simple vista ya dijimos que se ve familiar, al tomarlo todo cambia, ya que su agradable textura mate -que la hace menos resbaladiza y menos ensuciable- y sus bordes redondeados representan un gran cambio.

Sin embargo, la principal novedad es el peso. Para mí, una persona sin mucha fuerza, los modelos de la línea 14 son algo pesados, pero este modelo, si bien es grande (mide 16,09 cm de alto), pesa solamente 201 gramos, lo cual agradezco enormemente (y se nota mucho lo liviano).

Como en todas las reseñas de Apple, debo si o si mencionar la calidad de construcción, la cual es exquisita, con diseño de aluminio y una pantalla que, al igual que en modelos anteriores, cuenta con la tecnología Ceramic Shield que entrega mayor resistencia frente a caídas o arañazos.

Es importante destacar su pantalla de 6,7 pulgadas Super Retina XDR Oled que puede alcanzar hasta los 2.000 nits de brillo, lo que permite ver contenidos sin ningún problema a pleno sol o con luz directa. Asimismo, por su clasificación (IP68) es resistente al agua hasta seis metros por 30 minutos.

Si bien en la reseña anterior (la del iPhone 14 Pro Max) cuestioné la poca novedad en colores, ahora me comí mis palabras. Este modelo viene en los colores rosa, amarillo, verde, azul y negro, pero son tonos pasteles, suaves y que se ven sumamente delicados (un verdadero acierto).

Bendito sea el USB-C

Si bien el iPhone 15 Plus destaca por sus bellos colores, sus bordes redondeados y su suave textura mate, uno de sus cambios más destacados queda en evidencia cada vez que se nos acaba la batería: el USB-C, un cambio que había sido bastante resistido por la compañía de la manzana mordida.

Apple finalmente abandonó su clásico conector Lightning y ahora podemos cargar nuestro querido iPhone con el mismo cable con el que cargamos elementos tan variados como los mandos de los juegos, tablets, celulares Android y hasta la Nintendo Switch, entre otros.

Este cambio no solo implica que ahora los modelos de la línea 15 se adaptan a las leyes de la Unión Europea o que podremos cargar con un mismo cable distintos aparatos, ya que también abre las posibilidades a la hora de querer usar accesorios que aumenten las funcionalidades de nuestro celular.

Rendimiento

El iPhone 15 Plus es impulsado por el chip A16 Bionic, el cual, pese a no ser el mejor chip que puedes obtener en un iPhone, sigue destacando por su rendimiento. Las tareas cotidianas, desde navegar por la web hasta ejecutar aplicaciones exigentes, pudo realizarlas con una gran fluidez.

Lo probé durante un par de semanas, lo que significó tomar muchísimas fotos y grabar una docena de videos, saltar constantemente entre varias aplicaciones como Instagram o TikTok, mirar YouTube y estar horas en Spotify. Pese a usarlo todo el día para una gran cantidad de tareas, casi siempre al final de la jornada (cerca de 12 horas de uso) me queda entre un 40 y 45% de carga.

La isla dinámica

Al igual que en los modelos 14 Pro y 14 Pro Max del año pasado, el iPhone 15 Plus finalmente incluye la Dynamic Island (Isla Dinámica), un pequeño espacio en la parte superior de la pantalla que puede expandirse y transformarse para mostrarte información importante de un vistazo.

Tal como ya había mencionado antes, esto es más que solo un detalle estético, ya que alberga los sensores FaceID, la cámara frontal y está dotado de distintas funcionalidades: Muestra cuánto falta para que llegue el Uber, el temporizador o la canción que estamos escuchando, entre otras.

Debo confesar que al principio (en el iPhone 14 Pro Max) esta cualidad no me convencía mucho, o podríamos decir que era algo escéptica respecto a su real utilidad. Sin embargo, ahora no me imagino estando sin ella, ya que me permite ver información vital sin tener que necesariamente meterme a la aplicación.

¿Y la cámara?

En cuanto a fotografía y videos, el iPhone 15 Plus sin duda destaca entre los smartphones del mercado actual. Su sistema avanzado de cámara dual, compuesta por un sensor principal de 48 MP, un ultra gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de x2 de 12 MP (gracias al sensor Quad Pixel) ofrece una versatilidad sin igual para capturar una amplia gama de escenarios y detalles.

El sensor principal de 48 MP es el corazón de esta cámara y, a pesar de ser una resolución ligeramente menor en comparación con otros modelos, no decepciona en absoluto. Con una apertura mejorada y tecnologías avanzadas de procesamiento de imágenes, captura detalles nítidos y colores vibrantes en una variedad de condiciones de iluminación.

Para situaciones que requieren una perspectiva más amplia, el ultra gran angular de 12 MP ofrece un campo de visión expansivo, ideal para fotografías de paisajes, arquitectura o grupos grandes. La estabilización óptica de imagen por desplazamiento de sensor evita distorsiones no deseadas, asegurando que cada toma mantenga proporciones y perspectivas realistas.


Ficha técnica

En Chile, el costo del iPhone 15 Plus parte en $1.099.990. Este teléfono móvil (así como otros productos de la familia Apple) puede ser adquirido en la Apple Store, la que desde hace algunas semanas está disponible para Chile.

  • Dimensiones y peso: 160,9 x 77,8 x 7,8 mm y 201 gramos
  • Pantalla: OLED 6,7″ Super Retina XDR (2.796 x 1.290 px [460 ppp])
  • Procesador: Apple A16 Bionic
  • Almacenamiento: 128 / 256 / 512 GB
  • Cámaras traseras: Principal (48 MP, 26 mm, f/1.6), ultra gran angular (12 MP, 13 mm, f/2.4), Teleobjetivo 2x de 12 MP
  • Sistema operativo: iOS 17
  • Conectividad: USB-C (USB 2, hasta 480 Mbps)
  • Otros: Face ID, Dynamic Island, resistencia IP68, llamadas de emergencias, detección de accidentes y UWB de segunda generación
Tags:

Deja tu comentario